Cuando uno busca las mejores ventanas para su casa, uno de los principales requerimientos es la luminosidad. Para conseguir este objetivo, lo más importante es poder cubrir la mayor parte de la superficie del hueco con el acristalamiento de la ventana. Como mayor sea el acristalamiento, mayor será la luminosidad. Una de las maneras que, actualmente, más se usa para ello es la instalación de Ventanas de Hoja Oculta.

¿Qué es una ventana de hoja oculta?

Una ventana de hoja oculta es aquella ventana que, exteriormente, sólo se ve el marco de la ventana. Es decir, el marco tapa la hoja de la ventana. La  ventana tiene el mismo aspecto abierta y cerrada ya que, en ambos casos, sólo se ve el marco fijo desde el exterior. Por eso se llama de hoja oculta.

Ventajas y desventajas de la hoja oculta

La principal ventaja de las ventanas de Hoja Oculta, como ya se ha mencionado anteriormente, es el aumento de la luminosidad. Se puede llegar a aumentar un 20% el acristalamiento respecto a una ventana que no sea de Hoja Oculta.

Respecto a las ventanas de Hoja Oculta hay un falso mito sobre el aislamiento que ofrecen. Se dice que aíslan peor que otras ventanas pero no es cierto. Al ocultar la hoja, tenemos menos perfil de material y ganamos acristalamiento. Y, como el cristal tiene mejor rendimiento que cualquier material que se usa para fabricar ventanas, el aislamiento térmico y acústico del conjunto mejora.

Como parte de la perfilería queda oculta, el minimalismo es una de las características principales de estas ventanas. Esto es uno de los factores que a nivel de diseño, por parte de los arquitectos, se valora mucho.

Que las ventanas tengan el mismo aspecto exterior en todo momento significa que desde fuera no se puede saber si se trata de un fijo o una ventana. Eso nos da más seguridad ya que un posible ladrón no sabrá a qué se enfrenta.

Una desventaja respecto a las ventanas sin Hoja Oculta es la imposibilidad de colocar una doble manilla interior/exterior. Como exteriormente no se ve la hoja no es posible tener este elemento. Eso afecta negativamente cuando se quiere diseñar una balconera de acceso a la terraza o patio. La solución pasa por añadir un montante a la hoja oculta.

La hoja oculta de nuestros fabricantes

FCW trabaja con los mejores fabricantes de cerramientos. Los estándares de calidad de sus productos son muy altos. En consecuencia, en su gama de productos incluyen productos de hoja oculta.

K·Line y la hoja oculta

K·Line es el proveedor de ventanas de aluminio de FCW. La empresa de origen francés fueron los primeros en lanzar este producto en el mercado español. Actualmente, toda su gama de ventanas oscilobatientes y practicables son de hoja oculta. El modelo de hoja oculta K·Line es la ventana KL-FP.

Vista Exterior Ventana Hoja Oculta de K·Line.

Carinbisa y la hoja oculta

Carinbisa es el proveedor de ventanas de madera de FCW. La empresa situada en Binéfar (Huesca) es uno de los grandes proveedores de ventanas de alta calidad en madera que hay en España. Recientemente, Carinbisa ha sacado al mercado la ventana Vision. Esta gama Vision es el conjunto de productos de hoja oculta que ofrecen. Dentro de esto conjunto nos encontramos la Vision AL. Esta ventana es una ventana mixta que combina la madera con el aluminio.

500500Ventanas de Hoja Oculta de Carinbisa.

Si quieres recibir un presupuesto (sin coste alguno) de unas ventanas con hoja oculta, haz clic aquí y ponte en contacto con nuestro equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s